26 de septiembre de 2011

Los escorpiones son unos grandes desconocidos, y por ello, son considerados como unos de los seres vivos con peor reputación. Son artrópodos pertenecientes a la Clase de los Arácnidos grupo en el que se incluyen también a las arañas, a las garrapatas y a los ácaros

El Orden Scorpionida está formado por 156 géneros que agrupan unas 1250 a 1500 especies conocidas, aunque se estima que existen entre 6000 a 7500 en el mundo. Colonizan las zonas tropicales y subtropicales del planeta sin sobrepasar los 50 grados de latitud tanto por el Norte como por el Sur.
Son artrópodos depredadores con grandes pinzas y un aguijón venenoso en el extremo del abdomen. El cuerpo se divide en cefalotórax y abdomen. El abdomen se distinguen 2 partes, el mesosoma (abdomen propiamente dicho) y metasoma (cola más aguijón). Presenta dos pares distintos de pinzas, unas pequeñas cerca de la boca que se conocen como quelíceros y otras grandes y bien desarrolladas denominadas pedipalpos. Capturan a sus presas con los pedipalpos y si es necesario las inmovilizan tras la picadura con su aguijón. Su principal fuente de alimentación son las cucarachas u otros organismos invertebrados de pequeño tamaño.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario